Vas a querer utilizar siempre tus zapatos de seguridad después de leer esto

 

Hoy en día contamos con muchos modelos de calzado bastante ligeros y cómodos, adaptados para cada necesidad específica, y que permiten realizar la actividad laboral, proporcionando la máxima protección para los pies como son muchos y diferentes los casos, vamos a realizar una clasificación según el tipo de protección que ofrece cada tipo de calzado.

 

Calzado de Protección

Este calzado profesional también dispone de tope o puntera de seguridad, pero su protección es menor que la del calzado de seguridad. Protege de impactos menores, pero son utilizados por trabajadores de tiendas, almacenes o de carga y descarga porque esta reducción en la protección se ve potenciada en detrimento de una mayor comodidad.

Calzado de Seguridad

Es el calzado de uso profesional más completo en cuanto a elementos de protección básica. Incorpora además, un tope o puntera de seguridad para proteger los dedos de los pies frente a impactos o fuerzas de compresión. Este es el tipo de calzado que veremos en trabajadores de fábricas, que tienen que operar con maquinaria pesada, trabajadores portuarios, albañiles y demás empleos que necesitan la máxima protección.

Calzado de Trabajo

Al igual que los otros dos tipos anteriores con una suela anti deslizante, y con protección para la pisada, ya que este tipo de zapatos son utilizados por trabajadores que si bien no tienen que manipular maquinaria pesada, sí tienen que pasar mucho tiempo de pie, y deben proteger sus riñones o su espalda como los vendedores, operadores de máquinas, trabajadores de línea de ensamblaje y además de aquellos que desempeñan labores para las que tienen que estar de pie durante mucho tiempo.

 

Recuerda que lo último que queremos es que tengas cualquier problema en el trabajo que repercuta en un daño para el trabajador y por consiguiente, un retraso en la productividad. Para que eso no ocurra, lo mejor es contar con unas botas de seguridad de calidad.

Los pies a menudo son la parte del cuerpo más vulnerable cuando se trabaja con material o maquinaria pesada y también para tareas que exigen muchas horas de pie al trabajador, por eso tenemos que otorgar a la elección las botas de protección nuestro trabajo la importancia que merece.