Existen algunas consideraciones de cuidado que hay que tener en cuenta para que tus botas duren más tiempo, y sobrevivan dignamente.
El material es algo muy importante que debes tomar en cuenta para saber cuál es el método de limpieza y mantenimiento adecuado.
Tip No 1.
Para su limpieza hay que tener mucho cuidado pues se puede maltratar la piel muy fácilmente. Se recomienda quitar el polvo y la suciedad con un paño de algodón seco. También se pueden usar cremas incoloras para dar brillo.
Puede que todo esto suene a mucho trabajo, sin embargo, sin el cuidado adecuado la durabilidad del calzado se verá mermada. Sobre todo el calzado de piel pues ésta puede secarse y partirse, sobre todo de los lugares donde se flexiona. La piel requiere atenciones y como cualquier maquinaria en tu trabajo, requiere mantenimiento.
Tip No 2.
Podrás pensar que la suela permanecerá sucia y se volverá a ensuciar y la verdad es que es así, pero su limpieza no es precisamente con fines estéticos.
La importancia de limpiar la suela radica en el hecho de que, dependiendo de tu área de trabajo, la suela puede albergar residuos de lodo, rocas, u otros materiales que pueden quedar dentro de los canales de la suela, mermando el agarre que deben de proporcionar y poniendo en riesgo la estabilidad al caminar.
Para su limpieza se recomienda el uso de un cepillo de fibra dura, se debe de pasar en el sentido de los canales con el fin de quitar la mayor cantidad de residuos posibles, al finalizar se recomienda usar un poco de jabón líquido y un cepillo suave para dejar la suelta totalmente limpia.
Se debe limpiar con un paño húmedo, evitando mojar la parte superior del calzado. Es muy importante dejar secar la suela hacia arriba y a la sombra, pues dejarla al sol hará que el material se parta o se agriete.
Tip No 3.
Es muy importante revisar periódicamente el calzado para identificar posible desgaste, rasgaduras o manchas que puedan ser de productos químicos corrosivos.
Tip No 4.
Se recomienda ventilar al sol la plantilla removible o reemplazable para evitar el mal olor. También evitar los calcetines de nylon, usar algodón de preferencia.
Tip No 5.
Si es de TEJIDO, este tipo de calzado es fabricado con materiales similares a la tela de la ropa. Se pueden limpiar de manera similar. Para su limpieza es recomendado lavarse con un paño húmedo en agua fría y un poco de jabón neutro sin llegar a empapar el calzado. Se pueden usar también quitamanchas para ropa.
Tip No 6.
Si es NAPA, es un tipo de piel texturizada que se obtiene de la cabra o el cordero y se puede teñir de diversos colores. Su limpieza se puede hacer con un paño de algodón seco para remover el polvo y la suciedad. Se pueden usar cremas con o sin color para humectar la piel y dar brillo.
Tip No 7.
El calzado no debe ser expuesto a lugares de trabajo para los que no ha sido diseñado. Si el calzado de piel se moja, no debe usarse calor para secar, se debe dejar secar al natural, es muy importante revisar la suela del calzado dieléctrico, debe estar libre de humedad y fisuras.
Yo se que te encantan tus nuevas botas industriales, el diseño y la calidad que manejamos son inigualables, si deseas que tus botas se vean tan bien por fuera como funcionan por dentro, sigue nuestro top 7 cueros.